top of page

CAPACITACIÓN GRATUITA: Fórmate y mejora tus habilidades profesionales.



La formación para el empleo es una herramienta clave para acceder a nuevas oportunidades laborales en las Islas Baleares. A medida que evoluciona el mercado laboral, la demanda y la oferta nos invita a capacitarnos para poder asumir nuevos retos.

En la actualidad, las habilidades prácticas y especializadas han adquirido mayor relevancia, representando una de las cualidades más atractivas para las grandes y pequeñas empresas a la hora de contratar personal.


En Mallorca, el mercado laboral está condicionado -en gran medida- por la temporada turística, lo que ofrece a muchas personas la posibilidad de dedicar un tiempo a realizar una formación y de esta manera poder adquirir y desarrollar nuevas competencias que mejoren su empleabilidad y con ello sus opciones de promocionar y/o mejorar sus condiciones laborales.


El Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) ofrece una amplia variedad de cursos gratuitos dirigidos a personas desempleadas (también en activo) que deseen ampliar sus conocimientos o cambiar de carrera profesional. Esta formación es amplia y variada, abarcando diferentes sectores como administración, hostelería, turismo, tecnología y muchos otros.

Estos cursos se dividen en formación formal y no formal, brindando opciones flexibles para adaptarse a las necesidades de cada persona:

 

  • Formación formal

Son formaciones que permiten obtener certificados de profesionalidad, un documento de reconocimiento oficial de las habilidades adquiridas válido en todo el territorio español.

 

  • Formación no formal

Son formaciones en áreas como idiomas y nuevas tecnologías, que brindan la oportunidad de mejorar y actualizar conocimientos complementarios.

 

RECUERDA: Para acceder a los cursos gratuitos del SOIB es necesario ser mayor de 16 años, estar desempleado y estar inscrito como demandante de empleo. Además, algunos cursos pueden requerir requisitos específicos según la familia profesional a la que pertenecen.


Desde el servicio de orientación, te recomendamos que comiences por revisar estas opciones de formación:

-     Idiomas; principalmente el inglés, alemán y catalán.

-     Competencias digitales; mejorar en el manejo de internet, ofimática, redes sociales…

-     Certificados de profesionalidad; relacionados con tu perfil profesional.

-     Prevención de riesgos laborales; específicos en los diferentes puestos de trabajo.

 

Para finalizar, queremos animarte a revisar la oferta formativa disponible actualmente y te recordamos que en nuestro blog tenemos un apartado específico dedicado a la formación donde puedes consultar las diferentes opciones para realizar una formación. 👉https://www.empleomallorca-ugt.com/formaci%C3%B3n

 

ANÍMATE Y FÓRMATE!!!


PIO de SOLI UGT.IB  forma parte del programa: “SOIB Itinerarios Integrados de Inserción”, promovido por el SOIB y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

41 visualizaciones

Comments


bottom of page