top of page

GPRO Valparaíso Palace Hotel y sus oportunidades laborales

Actualizado: 11 jul 2022

Parece un miércoles cualquiera, un día más como otro día de junio soleado en la carretera que se dirige al hotel Valparaíso, situado en una de las zonas más altas de la ciudad.


Son las vistas a la Bahía de Palma las que acogen a algunas de nuestras usuarias del Servicio de Orientación Laboral Integral (SOLI-UGT) cuando se dirigen a realizar sus prácticas, iniciar su primer día de trabajo con un contrato indefinido o a punto de recibir buenas noticias con relación a su situación profesional.

Hotel Valparaíso apuesta por la inserción de personas que se encuentran en procesos de búsqueda activa de empleo o parados y paradas de larga duración en nuestro servicio de orientación laboral integral subvencionado por el SOIB y el Fondo Social Europeo.

Hace unos años se firmó un acuerdo de colaboración con la empresa donde se establece un vínculo con nuestra entidad y, por ende, la posibilidad de contribuir en sus inserciones con los usuarios y usuarios que se encuentran en búsqueda activa de empleo.


Uno de los ejemplos más recientes es el caso de Carmen, practicante en el servicio de tratamientos corporales del Spa Heal Healthy Harmony del hotel GPRO Valparaíso Palace Hotel & Spa. Nuestra usuaria apostó por realizar unas prácticas con el fin de ampliar sus conocimientos y experiencia en el sector del bienestar y la belleza ya que, anteriormente, había realizado una formación online en este ámbito profesional. En dicha formación no se le presentó la oportunidad de efectuar la parte más práctica de los tratamientos y, nuestro compañero Marc de intermediación laboral, contactó con Mariló, responsable de recursos humanos del hotel, convirtiéndose una vez más en nuestro nexo con el hotel.

Tal como ocurrió con otra de nuestras usuarias, Ángela, de la que hablamos unos meses atrás, tuvieron tanto éxito las horas de prácticas no remuneradas que dedicó a la empresa, los conocimientos que aprendió y la magnífica atención que brindó a los huéspedes, que se le ofreció la posibilidad de iniciar una relación laboral con el hotel y la contrataron. En el caso de Carmen, además de cumplir todo lo anterior, fue felicitada por parte de algunos huéspedes aportando reseñas positivas a su profesionalidad y su trato y orientación hacia el cliente.


Otro caso actual igual de positivo es el de nuestra usuaria Meriama. Se encontraba en búsqueda activa de empleo y, desde el servicio, se le ofreció la posibilidad de realizar una entrevista con Mariló y ella aceptó. Explicó su experiencia como ayudante de cocina y, al existir una vacante en el servicio de cocina, se le ofreció la posibilidad de realizar una prueba práctica. Fue tal la implicación y profesionalidad que demostró, que se le ofreció un contrato indefinido. A día de hoy, se encuentra en periodo de prueba, pero no dudamos y nos consta que Meriama está muy contenta con su nuevo trabajo, además de contar con la aceptación y el cariño de sus compañeros y compañeras y sus superiores.


¡Os deseamos grandes éxitos a las dos!


Y muchísimas gracias a Mariló y a todo el equipo de Valparaiso por confiar en nosotros para las inserciones de este último año, es un placer trabajar con vosotros.



Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.

62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page