El SOLI empieza el año con un nuevo taller de Competencias Digitales Básicas


En el Servicio de Orientación Laboral Integral de UGT Illes Balears comenzamos el año con la ilusión de poder ofrecer a nuestras personas usuarias nuevos talleres prácticos con los que puedan mejorar su empleabilidad.


A los talleres que arrancaron el año pasado -Taller emocional y de Entrevista de Trabajo- este año podemos sumar este que trata de paliar la brecha digital, así como otro de Inglés Básico para Camarerxs de piso, del que hablaremos más adelante.


Taller Competencias Digitales Básicas


En nuestro servicio somos muy conscientes de cómo la brecha digital constituye una expresión de pobreza y exclusión social, al privar a una parte de la ciudadanía de recursos esenciales para desarrollarse ya sea a nivel laboral, educativo o en la realización de las gestiones administrativas del día.


Además, desde que venimos sufriendo los efectos de la pandemia, la administración ha dificultado muchos de los trámites que, en la actualidad, los ciudadanos únicamente pueden realizar de forma online, sin tener en cuenta la falta de acceso o conocimiento de muchas personas.


Así, desde que se inició la pandemia hemos podido comprobar cómo la falta de alfabetización digital puede provocar situaciones de incomunicación y aislamiento, mientras acentúa las diferencias sociales.


Por eso, ya el año pasado iniciamos pequeños talleres TIC para ayudar a las personas usuarias de nuestro servicio a resolver dudas digitales tanto de materia laboral como de su día a día.


El taller, gratuito e individual, se ofrecerá a todas las personas usuarias que lo quieran realizar y consta de tres unidades didácticas diferenciadas:


  1. Cómo realizar búsquedas efectivas en Internet.

  2. Uso del móvil para la búsqueda activa de empleo.

  3. Ciberseguridad


El enfoque de este taller de competencias digitales es muy práctico. En él, las personas usuarias aprenderán a consultar y descargar su vida laboral de manera online, o a realizar descargas seguras, así como a manejar la App del SOIB, entre otras actividades prácticas. ¡Os esperamos!


Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo