top of page

Taller de lectura y comprensión de documentos relacionados con el trabajo.



Este jueves 26.10.23, desde el departamento de orientación de UGT-Illes Balears, hemos impartido un taller para que las personas beneficiarias del servicio pudieran adquirir y/o ampliar conocimientos sobre los documentos legales relacionados con el trabajo, como los contratos de trabajo y sus tipologías, nóminas y finiquitos o vida laboral.


Además, se trataron cuestiones relativas al ámbito laboral, pero que por desgracia siguen siendo grandes desconocidas fuera de los departamentos de recursos humanos o de los servicios públicos de empleo. De manera concreta, se intentaron resolver dudas sobre períodos de prueba, bajas por incapacidad o prestaciones y subsidios, entre otros.


Las personas asistentes, además de poder interiorizar las cuestiones generales relativas a la burocracia del trabajo, pudieron acudir a la sesión con su propia documentación, ya fueran contratos, nóminas o finiquitos, o la misma vida laboral, para poder resolver dudas particulares, ayudando a que la sesión fuera más participativa y dinámica desde la revisión individual.

Desde el servicio de orientación laboral de UGT-Illes Balears, esperamos haber estado a la altura, y haber podido ayudar a mejorar la comprensión de la burocracia laboral, para que el día de mañana se pueda lidiar con ella de manera fácil.


¡Seguimos trabajando!


PIO de SOLI UGT.IB forma parte del programa: “SOIB Itinerarios Integrados de Inserción”, promovido por el SOIB y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).


19 visualizaciones

Comments


bottom of page