diciendono_violencia_genero_UGT.jpg

Ministerio de Igualdad

icono ministerio de igualdad.jfif

Corresponde al Ministerio de Igualdad la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de igualdad y de las políticas dirigidas a hacer real y efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, la prevención y erradicación de las distintas formas de violencia contra la mujer y la eliminación de toda forma de discriminación por razón de sexo, origen racial o étnico, religión o ideología, orientación sexual, identidad de género, edad, discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Le corresponde, en particular, la elaboración y desarrollo de las normas, actuaciones y medidas dirigidas a asegurar la igualdad de trato y de oportunidades, especialmente entre mujeres y hombres, el fomento de la participación social y política de las mujeres, y la prevención y erradicación de cualquier forma de violencia contra la mujer.

E1GeZvfXIAEVRbk.jpg

Instituto de las Mujeres

instituto mujer.jpg
Educando en igualdad_edited.jpg
icono-web.png
cartela016-horizontal.jpg

El Instituto de las Mujeres (IMs) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad, que tiene como funciones Impulsar y desarrollar la aplicación transversal del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como elaborar, en cooperación con otros Departamentos, los informes de aplicación de las Directivas de la Unión Europea, en las que el Instituto es el Organismo de fomento de la igualdad.

El Instituto de las Mujeres tiene como finalidad primordial la promoción y el fomento de las condiciones que posibiliten la libertad, la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y la participación de las mujeres en la vida política, civil, laboral, económica, social y cultural, así como la prevención y eliminación de toda clase de discriminación de las personas por razón de sexo.

Educando en Igualdad

Mujer y Políticas Sociales FeSP-UGT, en compromiso con la igualdad, es un organismo de la Federación de Servicios Públicos de la UGT y tiene como funciones: realizar distintas actividades en el ámbito educativo, impartir formación del profesorado, materiales didácticos, investigación, talleres con el alumnado, campañas de sensibilización, publicaciones… En la página web Educando en Igualdad se abre un espacio para ofrecer las distintas contribuciones que personas expertas, comunidad educativa, profesorado y organizaciones no gubernamentales aportan en el camino a la igualdad.

Observatorio de la Igualdad y el Empleo

A través de fuentes oficiales e institucionales relacionadas con el empleo, recopilan estadísticas, informes, estudios, noticias y opiniones que puedan ser de Interés no sólo para profesionales en la materia, sino para la población en su conjunto. 

Pretenden divulgar información necesaria que facilite la identificación de las desigualdades y brechas de género que se producen en el mercado laboral para apoyar la puesta en marcha de acciones que contribuyan a reducirlas generando un entorno socio-laboral más favorable a las mujeres.

Atención telefónica a Mujeres 016

Asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016; a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.

Es GRATUITO y CONFIDENCIAL.

IBD.png

Institut Balear de la Dona

Es un organismo creado el 20 de abril de 2000, dependiente desde 2019 de la Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad del Gobierno de las Islas Baleares, liderada por Pilar Costa. El IBD está encargado de impulsar las políticas de igualdad entre hombres y mujeres en las Islas Baleares. Desde el 19 de julio de 2019 el IBD está dirigido por la jurista feminista María Durán Febrer.

Entre sus funciones se encuentran: estudiar la situación de las mujeres en la vida política, económica, cultural y sociales de las Islas Baleares, realizar el seguimiento de la legislación vigente, emitir informes, impulsar medidas de coordinación necesarias entre los programas de actuación que inciden en la situación de las mujeres, promover la ejecución de proyectos e impulso de medidas, etc.

Edg2hViWoAAbFdK_edited.jpg

Servei 24h

El Servicio de Atención Social Telefónica 24 horas y Acompañamiento presencial es un servicio del Institut Balear de la Dona especializado en la atención integral a víctimas de violencias machistas: violencia física, psicológica, económica, sexual (abusos, agresiones y trata), simbólica, feminicidio y mutilación genital femenina.

Se presta las 24 horas del día, durante los 365 días del año, en toda la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

CID.png

Centre d'Informació de la Dona

Es un servicio gratuito y especializado del Consell de Mallorca que ofrece información, orientación y asesoramiento sobre aspectos sociales y jurídicos a las mujeres y, de manera prioritaria, la atención integral en los casos de violencia machista. Este servicio se presta de forma presencial, telefónica o telemática.

Está destinado a mujeres residentes en Mallorca, mujeres víctimas de violencias machistas y/o personas de su entorno.

SAIVVG.jpg

Servicio Municipal de Atención Integral
a la Violència de Gènere (SAIVVG)

El SAIVVG tiene como finalidad prestar atención integral a las víctimas de violencia de género mediante el desarrollo de tres programas de atención específica a las mujeres que padecen o han padecido maltrato, a sus hijos e hijas, así como a las personas que ejercen violencia sobre la pareja, con el fin de reducir el impacto que la violencia de género tiene sobre la salud física, psíquica i social de las mujeres y de sus hijos e hijas.

UGT contra la Violencia de Género

Campaña contra la Violencia de Género UGT 2017
Campaña contra la Violencia de Género UGT 2017
press to zoom
Campaña contra la Violencia de Género UGT 2018
Campaña contra la Violencia de Género UGT 2018
press to zoom
Campaña contra la Violencia de Género UGT 2019
Campaña contra la Violencia de Género UGT 2019
press to zoom
Campaña contra la Violencia de Género UGT 2020
Campaña contra la Violencia de Género UGT 2020
press to zoom
Campaña contra la Violencia de Género UGT 2021
Campaña contra la Violencia de Género UGT 2021
press to zoom
1/1