top of page

8M. Día Internacional de la Mujer - Persisten las brechas laborales de género “excesivas” en Balears pese al pleno empleo.


Con motivo del 8M, Día de la Mujer Trabajadora, desde nuestro sindicato UGT se ha presentado una radiografía del mercado laboral en las islas. Una radiografía que fue presentada por Xisca Garí, en la que denunció la gran brecha de género que todavía existe en la contratación laboral, donde la mujer sigue siendo la más perjudicada.

 

Garí ha destacado que la reforma laboral, las subidas del salario mínimo y las políticas de igualdad puestas en marcha durante los últimos años están favoreciendo la equidad en el ámbito laboral, pero ha lamentado que queda “mucho camino por recorrer” para lograr que sea “real y efectiva”, dado que las islas siguen liderando a nivel nacional, tanto la tasa de ocupación como la de inactividad de las mujeres que se ven obligadas a trabajar en el hogar, o a dedicarse al cuidado de familiares.

 

Ante esta radiografía del mercado laboral del archipiélago, la portavoz de UGT ha reclamado políticas de empleo con perspectiva de género que impulsen la incorporación de la mujer en el trabajo con contratos indefinidos a tiempo completo y en las “mismas condiciones” que los hombres.

Asimismo, Garí ha pedido “dignificar” las condiciones laborales y salariales de los sectores feminizados, como el de los cuidados, para disminuir las brechas de género e invertir más en guarderías y residencias públicas con el objetivo de compartir la tarea de la atención a la familia. 


Como dice el lema de UGT para este 8M,

Se necesitan más políticas de conciliación y corresponsabilidad,

la lucha por la igualdad no solo es cosa de mujeres

Si os interesa ampliar la información lo podéis hacer siguiendo este enlace:

 

 PIO de SOLI UGT.IB forma parte del programa: “SOIB Itinerarios Integrados de Inserción”, promovido por el SOIB y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).


20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page