top of page

¡Aprovecha el 2024 para continuar formándote y mejorar tu empleabilidad!


Nunca es tarde para aprender. Ya sea para mejorar habilidades con las que ya cuentas, como para iniciarte en nuevas. El mundo laboral es cada vez más exigente y nos requiere estar continuamente evolucionando y adaptándonos para no quedarnos desfasados. En España, las instituciones públicas encargadas de impartir formación nos ofrecen titulaciones oficiales en diversos sectores y en multitud de niveles.

 

Conocer los diferentes plazos de inscripción es fundamental para poder aprovechar dichas oportunidades formativas, por eso, desde el departamento de orientación laboral de UGT, os hemos preparado un resumen de los diferentes organismos públicos y las fechas en las que suelen abrir anualmente sus plazos de inscripción. Además, según la situación laboral de las personas interesadas, pueden estar total o parcialmente subvencionados.

 

A continuación, encontraréis las fechas y épocas del año claves para aprovechar las diferentes oportunidades de formación que se ofrecen des de diferentes entidades:

 

Enero:

  • Servicio de Educación de Personas Adultas (SMEA)

  • Cursos del Ayuntamiento de Palma, donde se imparten idiomas, formación básica, cursos de preparación para la nacionalidad, informática y nuevas tecnologías y preparación a pruebas de acceso. Las inscripciones se abrirán en enero. Consulta toda la información disponible en el siguiente enlace:

 

Junio:

  • Escuela Oficial de Idiomas

  • Formación profesional (presencial)

  • Servicio de Educación de Personas Adultas (SMEA)

 

Julio:

  • Escuela Oficial de Idiomas/Lista de reserva

 

Septiembre:

  • Escuela Oficial de Idiomas/Últimas vacantes septiembre

  • Formación profesional (presencial)/Vacantes septiembre

  • Formación profesional a distancia

  • Servicio de Educación de Personas Adultas/3ª Convocatoria

 

Además, os dejamos los enlaces para que podáis estar informados e ir consultando las novedades de los diferentes centros donde se impartirán estas formaciones:

 

Recordad que hay otras entidades como el SOIB o PalmaActiva, que van ofreciendo formación continua de manera puntual a lo largo de todo el año. En este caso, tendréis que estar pendientes en todo momento, consultando sus sitios web con frecuencia. Desde UGT, estaremos encantados de asesoraos tanto en el seguimiento, como en la elección de cualquier formación que os interese.

 

 

¡No dejéis pasar en 2024, la oportunidad de formaros para tener más oportunidades laborales el día de mañana!

 

PIO de SOLI UGT.IB  forma parte del programa: “SOIB Itinerarios Integrados de Inserción”, promovido por el SOIB y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page