Foto del escritorEquipo SOLI UGT

¡Conoce los puestos de trabajo más demandados en Navidad!

Hay algunos sectores que registran mayores tasas de contratación, tales como jugueterías, centros comerciales, tiendas de ropa y calzado, supermercados, entre otros.

Estos son los puestos de trabajo más demandados para la temporada de Navidad:

• Personal de logística (almacén). En esta época de Navidad, el personal de logística se convierte en un eslabón muy importante para darle mayor celeridad a las entregas a los clientes de las tiendas online. Para este puesto, se valoran las habilidades de gestión de entregas de pedidos online, así como destrezas administrativas.

• Personal de ventas o dependientes/as. Este es uno de los puestos de trabajo más solicitados en Navidad por las empresas del sector comercial; así que, si has trabajado en esta área o tienes habilidades de atención al cliente, revisa las ofertas de empleo porque puedes conseguir un trabajo.

• Personal de Campaña. En este trabajo se necesita el requisito de atención al cliente ya que su función principal es la información y convencimiento del producto que das a conocer.

• Empaquetador/a. Este puede ser a media jornada o jornada completa, necesitas tener la habilidad de saber realizar envoltorios de regalo con facilidad, creatividad y elegancia.

• Camareros /as extras. Sin duda alguna durante estas fechas se necesita reforzar los servicios de la mayoría de los bares, cafeterías y restaurantes. Es una buena oportunidad para coger o ampliar experiencia en estos perfiles.

Otros trabajos solicitados aunque con carácter totalmente ocasional suelen ser los requeridos para desempeñar los papeles de ‘Papa Noel’ o ‘Paje de los Reyes Magos’. Si tienes interés por encontrar uno de ellos te recomendamos que hagas una búsqueda por las principales empresas de animación infantiles

PIO de SOLI UGT.IB forma parte del programa: “SOIB Itinerarios Integrados de Inserción”, promovido por el SOIB y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).