Foto del escritorEquipo SOLI UGT

Se aprueba la ampliación de cualificaciones de acreditación de competencias profesionales

Tal como se informó hace un año, el Plan Acredita del Ministerio de Educación, abrió un nuevo procedimiento de acreditación de competencias continuo y abierto para que se pudiera solicitar en cualquier momento. Para participar en un procedimiento de acreditación de competencias profesionales, los candidatos y las candidatas tienen que demostrar los conocimientos y las capacidades que poseen.

El pasado 14 de marzo del 2022, la Consellería de Educación y Formación Profesional de las Islas Baleares, aprobó la resolución de una nueva convocatoria con 16 calificaciones profesionales, que se ofertarán e incluirán a las ya existentes de forma permanente, conformando un total de 213 cualificaciones.

Las nuevas cualificaciones para los procesos de acreditación de competencias certificadas por el Instituto de las Calificaciones Profesionales (IQPIB) son las siguientes:

1. Comercialización y administración de productos y servicios financieros

2. Creación y gestión de microempresas

3. Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares

4. Gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados

5. Iniciación deportiva en gimnasia artística femenina

6. Iniciación deportiva en gimnasia artística masculina

7. Gestión y control del aprovisionamiento

8. Organización y gestión de almacenes

9. Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales

10. Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web

11. Programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión