Taller por la sensibilización sobre la IGUALDAD de OPORTUNIDADES en el trabajo.

Un año más, desde del servicio de orientación de UGT Illes Balears, hemos puesto nuestro granito de arena en la lucha por la igualdad de oportunidades en el ámbito de las personas trabajadoras. En esta sesión grupal, abordamos diferentes problemáticas que se siguen dando en espacios de trabajo, especialmente las relacionadas con la discriminación que sufren principalmente las mujeres.

En su desarrollo hemos podido contar con la colaboración de la compañera del Departamento de Igualdad de UGT Illes Balears, que nos han ayudado a conocer las principales cuestiones que se están abordando en las empresas para combatir la discriminación por cuestión de sexo, haciendo hincapié en los planes de empresa.

Las personas que hemos acudido a la sesión hemos adquirido conocimientos muy útiles y aplicables sobre los recursos que ponen las empresas para evitar situaciones de discriminación y/o abuso, y lo hemos hecho en un entorno cercano y amigable, en el que se han puesto en común conocimientos y experiencias; apoyándonos en materiales audiovisuales (como reportajes y cortometrajes) e impresos para trasladar los últimos avances en la materia (guías de igualdad, podréis encontrarlos aquí: https://www.empleomallorca-ugt.com/guiasdeinteres).

¡Incluso comprobamos el nivel de conocimientos de los participantes con un divertido concurso!

Todo esto, mientras reflexionábamos conjuntamente sobre un tema que, por desgracia, sigue de actualidad.

¡Gracias a los asistentes! ¡Seguimos trabajando por la igualdad!

PIO de SOLI UGT.IB  forma parte del programa: “SOIB Itinerarios Integrados de Inserción”, promovido por el SOIB y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).