Foto del escritorEquipo SOLI UGT

Las prácticas en SOLI sí tienen futuro: experiencias personales que derivaron en empleos remunerados

Ángela y Brayan son, además de madre e hijo, usuaria y usuario de nuestro Servicio de Orientación Laboral Integral (SOLI-UGT).

Como ya informamos hace unos meses, (https://www.empleomallorca-ugt.com/post/primeras-pr%C3%A1cticas-laborales-en-supermercados-bip-bip) el SOLI ofrece la posibilidad a los usuarios y usuarias que lo requieran y estén interesadas, la posibilidad de realización de 100 horas de prácticas laborales no remuneradas en empresas con las que tengamos acuerdos de colaboración, con los objetivos principales de ganar experiencia en el ámbito laboral en cuestión y poder ampliar y demostrar sus conocimientos en el currículum a la hora de buscar empleo.

Hace menos de un año, Brayan inició un periodo de 100 horas de prácticas en la empresa de material de construcción BricoDepot, como mozo de almacén.

Tanto para él como para sus compañeros y compañeras y sus superiores, fue tan positiva la experiencia que, meses después de haber finalizado ese periodo de prácticas, surgió una plaza vacante y contaron con él para un puesto de trabajo en la compañía, optando así a un contrato laboral valorando la experiencia que había adquirido, así como los conocimientos específicos en la materia. Las valoraciones de sus tutores fueron realmente muy positivas, apreciando su responsabilidad con comentarios como “Brayan es una persona íntegra, estable, totalmente responsable y competente para cualquier tipo de actividad que se le encomiende”.

Por otro lado, tras haber realizado una formación online como camarera de pisos, Ángela, inició su periodo de 100 horas de prácticas en el hotel Valparaíso como camarera de pisos en febrero de este mismo año.

A diferencia de su hijo, ella sí había trabajado como personal de limpieza pero sin experiencia demostrable por lo que, desde el SOLI, se optó por potenciar su formación y acompañarla con un período de prácticas, tanto para formalizar su experiencia como para formar con detalle a la usuaria. Ésta fue una experiencia tan positiva como la de su hijo Brayan.

En la valoración final, su tutora la evaluó muy positivamente con comentarios como el siguiente: “Ángela durante sus prácticas ha mostrado mucho interés, ha sido proactiva, responsable y puntual. ¡Enhorabuena!.”

Tal fue su implicación que solamente tuvieron que pasar unos días para que Hotel Valparaíso contactara con ella para ofrecerle un contrato laboral en el mismo hotel y con las mismas funciones, tan bien valoradas por sus superiores, sus compañeras y la clientela en general.

Desde el SOLI, hemos querido destacar estas dos experiencias personales y laborales de Ángela y Brayan para dar a conocer el servicio de oferta de prácticas que desde el servicio facilitamos, ayudando a la creación de nuevas posibilidades de empleo así como a ampliar los conocimientos y experiencias de usuarios y usuarias que estén interesados e interesadas.

¡Enhorabuena Ángela y Brayan, vuestro trabajo y esfuerzo han tenido sus resultados!