top of page

Primeras prácticas laborales en supermercados Bip Bip



Las usuarias de nuestro servicio de orientación laboral, Diana y Rosa, han comenzado la realización de 100 horas de prácticas laborales en dos supermercados de la firma Bip Bip, con la finalidad de ganar experiencia y poder ampliar sus dianas laborales a la hora de buscar empleo.


Ambas habían trabajado anteriormente en este tipo de establecimiento, aunque de forma muy breve, por lo que les faltaban algunas horas con las que poder demostrar más experiencia antes de poder optar a un puesto de trabajo en este sector. Debido a esto, ambas se plantearon la experiencia como una posibilidad para ampliar conocimientos y ganar seguridad.


El inicio de las prácticas de ambas usuarias son el resultado de la firma de un acuerdo de colaboración que la semana pasada sellaron ambas entidades (Marengo Alimentación y Distribución y Ferloy Group) con nuestro departamento de intermediación del servicio de orientación SOLI-UGT. Gracias a este tipo de acuerdos las empresas colaboradoras se comprometen, entre otras cosas, a valorar la posible realización de prácticas por parte de nuestras personas usuarias para que puedan ampliar su experiencia laboral, como en el caso de Rosa y Diana.


Durante estas horas, las usuarias podrán pasar por diferentes secciones de manera que se enfrentarán in situ a posibles dudas que tuvieran de su experiencia anterior, y podrán así ahondar en sus conocimientos previos.


Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page