top of page

Algunas claves para mayores de 50 años que buscan empleo


La crudeza de la actual situación laboral, así como la creciente velocidad de la transformación digital está desvinculando del mercado laboral a los trabajadores más senior que, a pesar de su experiencia y madurez, no encuentran opciones reales dentro del actual mercado.


Esta realidad deja unos datos escalofriantes: El 25% (940.000) de los parados del país son mayores de 50 años y de larga duración, según describe la EPA (Encuesta Población Activa) del último trimestre del año pasado.

La paradoja es tal que encontramos personas maduras que son rechazadas y discriminadas a pesar de su experiencia, madurez y profesionalidad.


Pensando en ellxs, dejamos algunas de las claves que puedan ayudarles a afrontar mejor la búsqueda de empleo:

  • Haz que tu edad sea un orgullo, no la escondas. Si tú lo crees los demás también lo harán.

  • El CV no debe superar los dos folios como máximo. Has de tratar de resumir tu vida laboral al máximo. Recuerda que la última experiencia debe aparecer en primer lugar.

  • Adapta tu CV a cada oferta todo lo que puedas.

  • Mientras estés en paro, no estés parado. Intenta reciclarte y estudiar lo que puedas.

  • Ponte las pilas con la brecha digital, aprende a navegar por internet, a usar el mail y a realizar videollamadas.

  • Si tienes tiempo y ganas, realizar un voluntariado quita espacios en blanco de tu CV y te ayuda a conocer gente. Recuerda que el boca a boca sigue siendo un buen aliado para encontrar un empleo.

  • Ayúdate de programas de orientación de empleo como el nuestro, que pueden ayudarte en una reorientación, así como en poder encontrar la formación que más te convenga.

  • Intenta seguir adelante y no rendirte.

Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page