top of page

Aprovecha las últimas vacantes y estudia una FP Dual


El próximo 15 de octubre se cierra el tramite extraordinario para solicitar algunas de las plazas vacantes de FP Dual para el curso 2021/2022. Este trámite se ha de realizar presencialmente en el centro educativo donde se imparte la formación.

A continuación, os dejamos el listado de las plazas vacantes por centro educativo para que las podáis consultar.

  • CIFP FRANCESC DE BORJA MOLL – Palma – GS Administración de sistemas informáticos en red (5)

  • IES ALCÚDIA – Alcúdia – GM Gestión administrativa (13)

  • IES ALCÚDIA – Alcúdia – GM Cocina y gastronomía (3)

  • IES BERENGUER D’ANOIA – Inca – GS Gestión de ventas y espacios comerciales (7)

  • IES CALVIÀ – Calvià – GM Cocina y gastronomía (5)

  • IES CALVIÀ – Calvià – GM Servicios en restauración (6)

  • IES FELANITX – Felanitx – GS Técnico superior en Vitivinicultura (5)

  • IES MANACOR – Manacor – GM Técnico en carrocería (6)

Para más información sobre trámites y requisitos, no dudes en visitar la web http://www.caib.es/sites/fp/ca/informacia_admissia_fp_dual/

Además, si nos atenemos a las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación durante el pasado mes de septiembre, la mitad de las ofertas de empleo requerirán estudios de Formación Profesional dentro de cuatro años. Diferentes medios se hacían eco de un estudio elaborado por un grupo de expertos reunidos por el Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. Según el estudio, uno de los elementos esenciales para justificar este ritmo de crecimiento está en el alto grado de empleabilidad que está consiguiendo la formación profesional, con una media por encima de 70% y con algunas titulaciones y niveles de formación que se aproximan al 90% de empleabilidad.

Dada la buena proyección de las salidas laborales de estos estudios enfocados en la parte más práctica, el Govern balear ha incrementado un 40% la oferta de FP con respecto al curso anterior para la que ha destinado 4.6 millones de euros más.

Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.

25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page