top of page

¡Conoce UGT Acredita!


En esta entrada de blog vamos a informaros de como transformar vuestra experiencia laboral en formación a través del servicio UGT Acredita.

 

¿Qué es UGT Acredita?

Es un servicio gratuito que ofrece información, asesoramiento y apoyo en el proceso de acreditación de las competencias profesionales.

 

¿Qué es acreditar tus competencias profesionales?

Es transformar tu experiencia laboral o/y tu formación no formal (Incluida la formación cursada en un país extranjero) en una cualificación profesional o un certificado de profesionalidad.

 

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para acreditar tus competencias a través de la experiencia laboral:

Nivel 1: Edad mínima 18 años, 2 años de experiencia laboral (con un mínimo de 1.000 horas trabajadas), relacionada con las competencias que se quieren acreditar.

Nivel 2 y 3: Edad mínima 20 años, 3 años de experiencia laboral (con un mínimo de 2.000 horas trabajadas), relacionada con las competencias que se quieren acreditar.

 

Para acreditar tus competencias a través de la formación no formal:

Nivel 1: Edad mínima 18 años, 200 horas de formación no formal, relacionada con las competencias que se quieren acreditar.

Nivel 2 y 3: Edad mínima 20 años, 300 horas de formación no formal, relacionada con las competencias que se quieren acreditar.

 

¿Tendré que estudiar o realizar algún examen?

No, simplemente hay que seguir el procedimiento, que consta de tres inscripciones y realizar las fases de asesoramiento y evaluación, en las que en todo momento estaréis acompañados/as de las personas asesoras y evaluadoras del IQPIB así como de la técnica de UGT Acredita.

 

Si te interesa obtener más información o inscribirte en el proceso de acreditación

Solicita cita al teléfono 647 67 92 03 o a través del correo ebanos@baleares.ugt.org o en el botón de cita previa en la página WEB de UGT Acredita: https://www.ugtacredita.com/, estarán encantadas de ayudarte.

 

¡Os esperan!

 

 

PIO de SOLI UGT.IB  forma parte del programa: “SOIB Itinerarios Integrados de Inserción”, promovido por el SOIB y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

29 visualizaciones

Comments


bottom of page