top of page

¿Conoces el nuevo subsidio por desempleo del SEPE?


España cerró sus datos de paro a final de 2021 con una tasa de un 13%, así pues, el desempleo sigue siendo uno de los problemas principales que más preocupan a la ciudadanía. En consecuencia, la prestación de desempleo y los subsidios del SEPE son en nuestro país los medios de subsistencia de muchos españoles y españolas.


El Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) cuenta con una nueva prestación que puede ser cobrada por aquellas personas mayores de 45 años que hayan cotizado durante un plazo determinado, pero menor a los meses suficientes que se requieren para acceder al paro o que ya hayan agotado dicha prestación contributiva. Este nuevo subsidio tiene una duración máxima de 6 meses con una cuantía de 463,21€ mensuales a percibir (datos actualizados de acuerdo con el aumento del salario mínimo interprofesional, consulta en la web de las cuantías: https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/Cuantias-anuales.html).


¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

- Personas mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración.

- Ausencia de responsabilidades familiares como hijos e hijas o personas mayores a su cargo.

- Estar inscrito/a como demandante de empleo y no haber rechazado ofertas de colocación adecuada (profesiones demandadas por la persona ante los servicios públicos de empleo, profesiones habituales de la persona, otras profesiones que se ajusten a las aptitudes físicas y formativas de la persona, última profesión desempeñada de duración mínima de tres meses).

- Carecer de rentas de cualquier naturaleza, que sean superiores al 75% del salario mínimo interprofesional.


¿Cómo puedo solicitar el subsidio? El plazo para presentar la solicitud es de 15 días hábiles a partir del cumplimiento del mes de espera (a partir del día siguiente del agotamiento de la prestación contributiva).


Este subsidio puede ser solicitado accediendo a la sede electrónica del SEPE, solicitando una cita previa en las oficinas de prestaciones, en cualquier oficina de registro público o por correo administrativo.


Para obtener más información y acceder a los documentos de solicitud, consultar la página web del Ministerio de Trabajo y Economía Social en el siguiente enlace: https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/he-dejado-de-cobrar-el-paro/mas-45-anos-no-cargas-familiares.html


Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.

61 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page