top of page

¿Conoces las ayudas para el alquiler de este 2023 en Baleares?



La dotación de la convocatoria para estas ayudas asciende a 8.774.766,38 euros. De ellos, 6.574.766,38 euros provienen de fondos estatales y 2.200.000 euros de fondos propios de la Comunidad Autónoma.


Esta ayuda está destinada a personas con escasos recursos económicos y con alquileres mensuales de hasta 900 euros en su domicilio habitual (estas dotaciones son ayudas a los alquileres pagados durante este 2023).

Las prestaciones cubrirán un máximo del 50 % del alquiler, con un límite de ayuda por vivienda de 3.000 euros anuales.


El plazo para presentar solicitudes será de un mes: se abrirá el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Se mantienen los límites de ingresos igual que el año pasado: del núcleo familiar no pueden ser superiores a 24.318 euros anuales, (con excepciones: de hasta los 32.424 euros para familia numerosa general, personas con discapacidad o víctimas de terrorismo; y hasta los 40.530 euros cuando se trate de familias numerosas de categoría especial o personas con discapacidad con un grado reconocido igual o superior al 33 %).


Aclarar que estas ayudas no son compatibles con otras para el pago del alquiler del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, ni con las que, para esta misma finalidad, pueda conceder la Comunidad Autónoma, las entidades locales o cualquier otra Administración o entidad pública.


Otros requisitos son:

- Ser titular de un contrato de alquiler de una vivienda en Baleares con una duración mínima de un año.

- Que la vivienda alquilada sea la residencia habitual y permanente de la persona solicitante.

- La renta máxima del alquiler no puede superar los 900 euros mensuales.

- Es necesario tener la nacionalidad española o la residencia legal.

- Por último, hay que estar al corriente del pago de las rentas del alquiler en el momento de la solicitud.


Cómo puedes solicitarla:

En este 2023 se ha habilitado una página web para la nueva convocatoria de ayudas:https://ajudeslloguer23.caib.es. Podrás consultar toda la información relativa a las ayudas, así como tramitar las solicitudes una vez se abra el plazo. La plataforma estará operativa desde los días previos al plazo de solicitud. También se podrá pedir cita presencial.

CONSEJERÍA DE VIVIENDA, TERRITORIO Y MOVILIDAD.


PIO de SOLI UGT.IB forma parte del programa: “SOIB Itinerarios Integrados de Inserción”, promovido por el SOIB y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

46 visualizaciones

Comments


bottom of page