Consigue un título de FP o un Certificado de Profesionalidad al acreditar tus competencias profesion

Actualizado: 17 sept 2021


El Ministerio de Educación y FP se ha propuesto acreditar a más de tres millones de españoles en los próximos cuatro años. Para ello, este procedimiento de acreditación de las competencias (plan Acredita) se podrá realizar a través de un nuevo procedimiento continuo y abierto para que las personas puedan solicitarlo en cualquier momento.


En Baleares, el encargado de la certificación de las competencias es el Instituto de las Calificaciones Profesionales (IQPIB) a través de la Consellería de Educación y Formación Profesional. Para impulsar esta iniciativa, este centro ha sumado 27 nuevas competencias a las cinco que abrió el pasado mes de enero: Pedra en sec; Instructor de Yoga; Operador de cámara de cine, vídeo y tele; Atención al alumnado con necesidades especiales y de Educación Infantil. La mayoría de estas nuevas 27 competencias se engloban en el sector de la Hostelería y el turismo (18). El resto se reparten entre el Comercio y marketing (4); la Edificación y obra civil (2) y la Atención sociosanitaria (3).


En nuestra comunidad existe un elevado número de personas que cuenta con mucha experiencia, pero sin ningún tipo de titulación y que gracias a este procedimiento podrán obtener una. Una vez esta experiencia sea reconocida, otro de los objetivos del Plan Acredita es incrementar el número de personas tituladas y animar a que continúen formándose a lo largo de la vida para mejorar la titulación.


Otra de las novedades del Plan, además de la eliminación de los plazos, incluye la apertura de un proceso que de manera progresiva irá incorporando las 667 cualificaciones recogidas en el Catálogo Nacional de Certificaciones.


Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.

Más información: https://cutt.ly/GxFKBvi



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo