Datos positivos a mitad de año del SOLI UGT

Iniciamos el mes de agosto con noticias muy positivas para los usuarios y usuarias de nuestro Servicio de Orientación Laboral Integral (SOLI-UGT).

La temporada estival está trayendo muchas cosas positivas, entre ellas, el alto número de inserciones y contrataciones.

Actualmente, a fecha de hoy 3 de agosto, forman parte de alta en nuestro servicio un total de 169 personas, de las cuales 96 son mujeres (56,8%) y 73 son hombres (43,2%). Este dato en relación con el sexo de los y las usuarias es relevante ya que continuamos en la línea del principio de discriminación positiva, de tal manera que se intenta favorecer la inserción de la mujer en el mundo laboral, colectivo que más ha sufrido y más se ha invisibilizado durante la pandemia.

Estamos en un momento muy positivo a nivel de inserciones laborales ya que, aproximadamente, contamos con 101 personas que se encuentran trabajando, un 59,76% del total. Los datos hablan por sí solos, pero para adentrarnos en estadísticas, aportamos los siguientes éxitos:

Prácticas formativas

Es importante recalcar que 6 personas han realizado un itinerario de prácticas no remuneradas (100 horas como máximo) y, con orgullo recalcamos que, dos de esas personas han sido contratadas por parte de la empresa que acogió su periodo formativo, ambas en el GPRO Valparaiso Palace & Spa.

Empresas colaboradoras

Actualmente, contamos con 23 acuerdos de colaboración firmados durante el primer semestre del año 2022, tanto con empresas como con entidades y fundaciones, que han optado por confiar en el SOLI UGT para aportar el granito de arena que necesitan los usuarios en su búsqueda de empleo e inserción laboral.

Talleres grupales y sesiones individuales

Un total de 108 personas han participado en alguno de los talleres que hemos realizado en el servicio de orientación laboral: búsqueda de empleo, competencias digitales y manejo del móvil, apoyo emocional en la búsqueda de empleo, mejora tu carta de presentación, habilidades personales en la búsqueda de empleo y en el mundo laboral. Todos ellos comparten los objetivos de mejorar sus competencias profesionales y habilidades personales para ampliar sus posibilidades de contratación.

Nos despedimos durante unas semanas por descanso del personal a nivel de comunicaciones y noticias, pero recuerda que el servicio continúa a vuestra disposición para cualquier consulta o necesidad que se tenga.

¡Feliz inicio del mes de agosto y disfrutad mucho del verano!