El grupo Eroski firma un convenio de colaboración con el SOLI-UGT

Actualizado: 17 sept 2021


El departamento de intermediación del Servicio de Orientación Laboral Integral de Ugt Illes Balears (SOLI) acaba de sellar un acuerdo con el grupo Eroski mediante el que la compañía de alimentación se compromete a priorizar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social provenientes de nuestra entidad, en los supermercados de esta gran cadena de alimentación.


Gracias a esta nueva colaboración, el SOLI abre una nueva vía directa para favorecer el empleo de sus personas usuarias con una de las empresas que más cantidad de empleo estable y de calidad promueve en la Isla.


Con esta nueva firma, el grupo Eroski continúa con su política de fomento del empleo de vulnerables que comenzara hace dos años tras la firma de un acuerdo similar con la Consellería de Trabajo, Comercio e Industria a través de cual se comprometió a promover el empleo de mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración, un perfil muy habitual entre nuestr@s usuari@s.


Cabe recordar que este grupo alimentario es conocido por sus orígenes cooperativistas en Euskadi, cuando varias pequeñas cooperativas decidieron ‘unirse para dar una respuesta social y colectiva a unas necesidades básicas y cotidianas. Sus promotores confiaban en la capacidad humana y en la cooperación para resolver mejor dichas necesidades’. Así describía Agustín Markaide, presidente del grupo, los orígenes y la filosofía de esta gran cooperativa durante su visita a Mallorca en 2019 para conmemorar el 50 aniversario del grupo.


Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo