top of page

El SOLI arranca su taller ‘Apoyo emocional en la búsqueda de empleo’


Las personas usuarias de nuestro programa de orientación laboral se enfrentan habitualmente a un panorama ya de por sí duro: Ausencia de un horizonte laboral estable por la estacionalidad del sector servicios, precariedad laboral, precariedad económica y vulnerabilidad en general.


Si a lo anterior añadimos un año como el que acabamos de cumplir de pandemia que ha hundido aún más sus expectativas laborales, el resultado es que encuentran en el estrés y la ansiedad malos compañeros de viaje que, además, en muchas ocasiones, están al mando de su toma de decisiones.


Al detectar esta situación de mayor desánimo entre las personas usuarias del SOLI, el equipo del servicio decidió preparar el taller ‘Apoyo emocional en la búsqueda de empleo’. Eva Baños, técnica del proyecto encargada de su realización e impartición, nos cuenta que ‘la finalidad es que estas personas puedan coger aire para continuar con la búsqueda de empleo sin encerrarse en todo lo negativo que estas sensaciones les provocan. Se trata de generarles un pensamiento más positivo en el momento de afrontar la búsqueda de empleo’.


Ana Belén Adell es una de las usuarias del SOLI que acudió a la primera sesión realizada la semana pasada: ‘Para mí la experiencia ha resultado muy bonita y totalmente recomendable. He puesto en práctica algunos de los ejercicios que nos explicó Eva y la verdad es que me están ayudando a calmar la ansiedad’. Adell explicaba que el apoyo emocional le resulta fundamental en momentos como estos, y que se ha sentido muy ayudada y protegida por el equipo.

Los talleres, de dos horas de duración, se irán impartiendo de manera periódica cuando se detecte la necesidad.


Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page