top of page

El SOLI imparte talleres de preparación de la entrevista de trabajo


Como ya explicamos en nuestro blog hace unas pocas semanas, las entrevistas de trabajo representan una de las situaciones más estresantes a las que cualquier persona se enfrenta a lo largo de la vida.


Si el pasado mes de junio el tema de la entrada fue cómo prepararnos para responder correctamente las preguntas más recurrentes de este tipo de proceso, esta vez el equipo de SOLI ha querido trabajar el momento de la entrevista desde un punto de vista más global y práctico.


El taller ‘Controlar los nervios ante una entrevista de trabajo’ que imparte Maider Calvo, coordinadora del Proyecto ‘Otras Oportunidades’, plantea entre sus objetivos principales dotar a lxs personas usuarixs que asistan a las sesiones de herramientas que les puedan ayudar a combatir los nervios y el estrés que este momento delicado produce, así como aconsejar sobre cómo debemos afrontar el proceso de preparación de la misma en su fase previa, durante el momento de la entrevista en sí, así como cuál sería la mejor manera de zanjar este momento cuando el encuentro termina.


Durante la sesión, también se tratan aspectos como cuál sería la mejor manera de responder preguntas incómodas del tipo ‘¿Por qué dejaste tu anterior trabajo? ¿Por qué quieres dejar tu actual puesto de trabajo? o ¿qué has hecho durante el tiempo que no has trabajo?


La relajación a través de la respiración consciente, el pensamiento positivo o la visualización son aspectos que pueden resultar fundamentales de controlar si pensamos que tenemos riesgo de quedarnos en blanco debido a los nervios, o de no controlar el timbre de voz de forma que los nervios nos puedan jugar una mala pasada demasiado evidente.


Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del FOndo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.


8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page