top of page

El SOLI impartirá talleres de habilidades personales en la búsqueda de empleo y en el mundo laboral


La autoestima es la valoración, percepción o juicio positivo o negativo que las personas hacemos de nosotras mismas en función de la evaluación de nuestros pensamientos, sentimientos y experiencias.


En el ámbito laboral, la autoestima cobra una especial relevancia ya que, en función de la valoración que tengamos de nuestras capacidades, lograremos un mejor o peor desempeño de nuestras funciones; por ello, entendemos la autoestima laboral como la percepción que tenemos de nuestro trabajo y solemos medirla en base a lo que creemos que hacemos y lo que creemos que deberíamos hacer.


¿Por qué es tan importante tener buena autoestima laboral?


La autoestima laboral nos condicionará en la toma de decisiones y en la forma de valorar nuestras capacidades, de tal modo que las personas con baja autoestima a menudo buscan la aprobación y validación de los demás, desde sus compañeros y compañeras hasta sus responsables. Ello puede tener unas consecuencias negativas tanto para la motivación de la persona como para el desarrollo del trabajo en sí mismo.


A los trabajadores y trabajadoras, la buena autoestima laboral les supondrá disponer de confianza, seguridad, creatividad, positividad y capacidad de adaptarse y superarse en el día a día. Para las empresas, también es importante que su plantilla tenga un elevado grado de motivación ya que ello comportará un aumento en la productividad con mejores resultados y trabajo en equipo.



El taller tiene una duración de tres horas y tiene como objetivo principal crear la toma de consciencia de la necesidad de tener una buena autoestima laboral, motivación para el desempeño de las tareas y correctas habilidades sociales en las relaciones laboral y, por ende, en las relaciones personales.


La sesión tiene un enfoque muy práctico, haciendo referencia mediante dinámicas, a los conceptos teóricos que se plantean de la autoestima, motivación y habilidades sociales. Nuestros usuarios y usuarias aprenderán a reconocer las habilidades y limitaciones de las que disponen y los roles que desarrollan en su vida y en su trabajo, mediante ejercicios que les ayudaran a mejorar esas habilidades.


“Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, pasará la vida pensando que es estúpido.”

Albert Einstein​​​​​​​


Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.


43 visualizaciones
bottom of page