top of page

En vacaciones de verano, ¿surgirá alguna oportunidad laboral?


Según Javier Corrales, asesor digital, consultor de marca personal y LinkedIn y jefe de reclutamiento de talentos en EAE Business School, propone cinco recomendaciones para encontrar empleo en plena época de vacaciones y reconvertirlo al momento idóneo para ello.


1. Conocer a nuevas personas y realizar contactos.

Muchas veces, cuando nos encontramos en periodo vacacional tendemos a conocer a gente nueva, con las que quizás crearemos ciertos vínculos que perduraran en el tiempo.

En ocasiones, podemos conocer a alguien que nos ayude a impulsarnos en nuestro ámbito profesional y a encontrar un nuevo empleo. Creando una red de contactos estaremos derribando puertas y obteniendo mayores posibilidades de encontrar un nuevo trabajo. 2. Utilizar una actitud proactiva

Cuando estas relaciones personales afloran, es el mejor momento para explicar cuáles son nuestras capacidades relacionadas con nuestra profesión, siempre precavidos y precavidas de no caer en la prepotencia ni abrumar a los demás con el discurso. De tal manera, quizás en algún momento dichas personas se acuerden de nosotros y nosotras a la hora de ofrecernos una oportunidad laboral o recomendarnos para un empleo. Tal como afirma Javier, “las relaciones personales pueden marcar la diferencia”. 3. Realizar una correcta y exhaustiva de búsqueda de empleo por internet Con la elaboración de una agenda personal gracias a los principales portales de empleo, empresas o negocios relacionados con nuestra profesión, podremos dedicar de 2 a 3 horas diarias de búsqueda activa de empleo, buscando, llamando, preguntando y consultando ofertas de empleo que aparezcan y surjan.

Normalicemos la insistencia en algunas ocasiones ya que puede ser la mejor de las armas para dar con el empleo adecuado. 4. Pedir ayuda Normalicemos también el hecho de pedir ayuda a las personas que conocemos para encontrar un trabajo, aceptemos los consejos que estas personas, profesionales o amistades, nos den ya que, en la gran mayoría de casos, serán dados desde la mejor de las intenciones, mostrándonos cómo diseñar el currículum vitae adecuado o prepararnos para una entrevista de trabajo.


5. Currículum Vitae personalizado Como afirma Javier Corral, “el ADN laboral de cualquier trabajador debe marcar la diferencia con respecto a otros candidatos al puesto de trabajo” y ello debe ir reflejado en nuestro currículum. Por ello, es aconsejable adecuar el currículum a cada oferta laboral que aparezca, variando el esquema global de nuestro currículum y adaptarlo a las funciones del puesto de trabajo deseado destacando nuestra experiencia laboral, actitudes y formación relacionada con el mismo. Dejemos a un lado las excusas y planteémonos ver las vacaciones de verano como la oportunidad perfecta para encontrar un nuevo empleo, manteniéndonos activos y activas y recordando la importancia de crear nuevos contactos.



Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page