top of page

Prácticas en Aspace: primeros pasos laborales de la mano de profesionales


Cuando Clara H terminó su grado en Psicología, el máster en ‘Intervención psicológica y salud mental’ y sus estudios de experta universitaria sobre clasificaciones diagnósticas de los trastornos mentales, se tuvo que enfrentar al complicado mercado laboral al que lxs jóvenes de hoy en día se ven abocados. Por desgracia, también aquellxs que, como ella, se encuentran sobradamente preparadxs.


Ante la falta de oportunidades laborales y la voracidad del mercado actual, Clara optó por dedicar un tiempo a preparar el examen PIR (psicólogo interno residente) ya que la parte clínica de la psicología siempre le había llamado la atención.


Por eso, cuando desde nuestro departamento de orientación se le propuso realizar unas prácticas en la Fundación Aspace, no se lo pensó. 50 horas iniciales en este centro de referencia que, más tarde, optó por ampliar hasta las 100 horas.


En la Fundació Aspace Illes Balears, Clara ha tenido la oportunidad de preparar sesiones con niños con distintos tipos de dificultades, así como dar el feedback posteriormente a las familias. ‘Coger habilidades y bagaje profesional, así como practicar habilidades y aprender de otros profesionales ya sean psicólogos, logopedas o terapeutas ocupacionales’ nos cuenta. En definitiva, se trata de que pueda adquirir algo de experiencia profesional que le ayude a ser más competitiva la próxima vez que se enfrente al mercado laboral.


Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page