top of page

SOIB Reactiva arranca una segunda convocatoria en 2021


El Govern Balear, a través de su servicio de orientación ‘SOIB formación i ocupació’, ha dado el pistoletazo de salida de la segunda parte de su programa de empleo protegido, SOIB Reactiva 2021. Se trata de un programa de contratación pública a través de ajuntaments y consejos de las islas con el que el Govern trata de fomentar el empleo, en un momento en el que el empleo privado ha quedado muy tocado debido a la pandemia.


Este programa de empleo público protegido ofrece un contrato de 6 meses (dos más que en la anterior convocatoria) a personas desempleadas que no hayan podido insertarse en el mercado de trabajo, de forma que puedan mantener y mejorar sus competencias profesionales.


Líneas del Programa

El programa se estructura en tres líneas de ayuda en función de las peculiaridades del colectivo al cual va dirigido:

Línea 1. Dirigida a jóvenes en desempleo menores de 30 años.

Línea 2. Dirigida a personas desempleadas de 30 años o más, en paro de larga duración.

Línea 3. Dirigida a personas desempleadas de 30 años o más, que no estén en situación de desempleo de larga duración.


Requisitos para poder acceder

Cada una de las tres líneas tiene criterios de participación diferentes, por lo que las personas interesadas deberán consultar las especificidades de cada línea para ver si cumplen los requisitos y estar también al tanto de las prioridades en https://soib.es/es/soib-reactiva/.



Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page