Taller grupal: TIPS para pasar con éxito una Entrevista de Trabajo.

Este jueves 16 de noviembre hemos vuelto a ofrecer desde SOLI un taller para entrenar y repasar los CONSEJOS claves sobre cómo debemos afrontar y preparar una entrevista de trabajo, revisando los detalles que no debemos perder de vista durante todo su proceso y fases; antes, durante y después de ellas.

¿Cuantas veces nos ha pasado que desearíamos volver atrás en alguna conversación para decir de otra forma lo que no supimos trasmitir mejor en ese momento?

Estas son algunas de las preguntas tipo que pueden hacerte en una entrevista de trabajo:

• ¿Por qué quieres este trabajo? / ¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?

• Háblame de ti.

• Defínete con tres palabras.

• ¿Por qué dejaste tu anterior trabajo?

• ¿Por qué quieres dejar tu actual puesto de trabajo?

• ¿Qué has hecho durante el tiempo que no has trabajo?

• ¿Dónde te ves en unos años?

• ¿Cuál es tu expectativa salarial?

• ¿Tienes alguna pregunta?

Para evitar quedarnos con un mal sabor de boca tras contestar a estas preguntas, no hay nada mejor que entrenar las respuestas. De esta forma, podremos estar más acertados sin olvidarnos de respetar nuestra realidad y experiencia y no solo esto, al hacerlo acudirás a la entrevista con más seguridad y con mayor tranquilidad.

Para ti que nos lees, decirte que si no has acudido al taller, recuerda:

1. Investiga el puesto de trabajo y la empresa

2. Apréndete tu currículum.

3. Practica las respuestas.

4. Prepara tus propias preguntas.

5. Respira, relájate e intenta disfrutar para ofrecer la versión más positiva de ti mismo/a.

6. Revisa lo que debes hacer y no hacer durante la entrevista.

7. Recuerda cómo debes comportarte, decir y hacer tras la entrevista.

PIO de SOLI UGT.IB forma parte del programa: “SOIB Itinerarios Integrados de Inserción”, promovido por el SOIB y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).