top of page

Taller sobre las Ayudas y Recursos ¡que no puedes perderte!



Este jueves 30.11.23, desde el departamento de orientación de UGT-Illes Balears, hemos impartido un taller que tenía como objetivo principal, hacer un repaso de las principales ayudas y recursos que actualmente están a disposición de las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y hacia las que se dirige nuestro itinerario de acompañamiento a la inserción. A lo largo del año, desde SOLI hemos detectado que, en ocasiones, hay personas que no acceden a ellos por desconocimiento de los mismos y por eso nos hemos animado a organizar este taller.


El taller se ha estructurado en dos partes;


  • En primer lugar, nos hemos centrado en las AYUDAS Y PRESTACIONES. Hemos utilizado como soporte de referencia el blog de SOLI, favoreciendo así su manejo y difusión entre nuestros usuarios. Hemos hablado de tres bloques de ayudas – Las ayudas por desempleo, las ayudas extraordinarias y las ayudas al alquiler; que actualmente se encuentran en plazo de solicitud.


  • En segundo lugar, hemos comentado algunos de los principales RECURSOS que ofrece el Ayuntamiento de Palma (EPASS; Oficina de prestaciones, Servicios Sociales…) y otras entidades como Cáritas y Cruz Roja. Estos recursos pueden suponer un apoyo para nuestros usuarios, tanto de carácter puntual, como de forma permanente hasta que la situación en la que se encuentran mejore. Dependiendo del tipo de recurso, se les puede ofrecer apoyo en diferentes áreas; familia, salud, ocio, actividades educativas…

Las personas asistentes, además de poder escuchar la exposición realizada, han tenido espacio para participar y compartir sus dudas y experiencias personales, enriqueciendo de esta manera el encuentro al poder detenernos en los casos y dudas concretas.


Antes de finalizar el taller, y a modo de coloquio, hemos realizado una pequeña evaluación que nos ha servido como referencia para valorar la utilidad del taller. Las personas que han asistido afirman que les ha proporcionado información que desconocían sobre recursos de Palma y que han podido aclarar conceptos en relación a las ayudas a las que pueden optar así como el procedimiento para tramitarlas.

PIO de SOLI UGT.IB forma parte del programa: “SOIB Itinerarios Integrados de Inserción”, promovido por el SOIB y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).


29 visualizaciones

Комментарии


bottom of page