top of page

UGT ofrece un curso, gratuito y online, sobre digitalización aplicada al sector productivo


UGT llevará a cabo una formación en Competencias Digitales gratuita y acreditable de 30 horas en formato virtual tutorizada, enfocada a personas trabajadoras por cuenta ajena, por cuenta propia, mujeres o personas en situación de ERTE, que les ayudará a progresar en su carrera profesional y a mejorar sus posibilidades en el mercado laboral.


El curso, para el que de momento hay dos fechas disponibles -26 de enero y el 6 de febrero- trata de mejorar la empleabilidad de aquellas personas que lo realicen ya que podrán:

  • Aprender a almacenar información en un entorno digital

  • Conocer las herramientas digitales para colaborar online

  • Descubrir técnicas para proteger tu reputación online

  • Conocer las licencias que se aplican a los contenidos digitales

  • Descubrir la importancia de proteger tus datos

  • Personalizar tu entorno digital para adaptarlo a tus necesidades


Este curso se enmarca en el proyecto Trabajamos en digital que a su vez se engloba dentro del Plan para la modernización de la Formación Profesional, el crecimiento económico y social y la empleabilidad, que apuesta por la cualificación de los trabajadores para la recuperación económica.

Una de las líneas de actuación de este Plan se centra en la digitalización de los sectores productivos y la formación de sus trabajadores.


La situación excepcional derivada de la pandemia causada por la COVID-19 ha acelerado el proceso de digitalización y será fundamental para la reactivación de los distintos sectores productivos.


La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de España pone en marcha este proyecto, junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para la adquisición de competencias digitales de personas trabajadoras.


Nuestro programa -SOLI-UGT- cuenta con la participación de SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene por objetivo la inserción en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.


29 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page